El Equipo

Paloma Jiménez

Trabajadora Social. 

Trabajadora social titulada en la Universidad de Alicante.Su interés sociopolítico marcó su ámbito formativo y personal desde muy joven.

Desde los 17 años, Paloma ha participado de manera voluntaria en el Partido Socialista ilicitano, realizado acción social con colectivos vulnerables y apoyando a numerosas organizaciones no gubernamentales.

Viaja a Dublín, Brno, Brigton y Londres para mejorar su nivel de inglés y conocer otras realidades con distintos programas entre los que se destacaría el programa Europeo de Resposabilidad Social Corporativa, programa pionero en nuestro continente.

Gracias a sus inquietudes e interés por abrir fronteras por la lucha por la igualdad y defensa de los DDHH consigue colaborar como integrante de la ONG “CISV” donde viaja a Brasil a trabajar con ni ños de todo el mundo.

Desde 2015 hasta 2017, reside en Madrid donde trabaja en el área de Educación para el Desarrollo del Comité Español de ACNUR además de ser Educadora social en una segunda entidad en la que trabaja con niños en situación de acogida por familias españolas.

En 2017 se traslada a Elche donde comienza a trabajar Solidaridad Internacional País Valenciano y  comenzar a realizar el proyecto Vientos del Pueblo Sirio.

Además, forma parte activa en varias ONG internacionales de defensa por la paz como son “PBI” y “CISV”.

Soubhi Hamaui

Nacido en Alepo (Siria) en 1947.

Tras la guerra del 1967 salió de su tierra para estudiar medicina, para lo cual escogió España y cursó sus estudios de medicina en Granada. Posteriormente se formó en medicina interna en Bilbao.

En 1979 quiso volver y ejercer en su tierra, a lo que se opuso su familia debido al levantamiento popular que recorría el país sobre todo en las ciudades de Alepo y Hama, por lo que tuvo que continuar su vida en España.

Su amor a la luz, al sol y a las palmeras influyó mucho en escoger la ciudad de Elche donde ejercer su profesión felizmente. Sus tres hijos han nacido aquí.

La primavera árabe también tuvo que ver en su vida ya que se dedicó desde entonces a recoger ayudas para los refugiados sirios.

Y esto es tan sólo un resumen de una vida larga y apasionante, testigo directo de la Historia.

Mario Hernández

Director de Cine y Teatro.

Director y guionista licenciado en Ciudad de la Luz (Alicante).Es director de dos cortometrajes, “A los ojos” (Premiado en Abycine 2015, Mejor Corto de Temática Social en Santa Pola, 2o Premio de Jóvenes Creadores del Ayto. de Madrid; seleccionado en festivales internacionales como Cannes y Sundance) y “Por Sifo (Slow Wine)” (Mejor Corto y Mejor Actor en la 61a SEMINCI). Dirige en sus años de estudio numerosas practicas, como el corto “Reina de corazones”, que se exhibe en México y Uruguay, además del episodio piloto de la webserie “Sombras”, emitido en Antena3 Media, y trabaja como ayudante de dirección en multitud de spots televisivos, videoclips, y el largometraje norteamericano “Remember tomorrow”.

Ligado desde muy joven al teatro, se forma en el prestigioso Teatro Universitario de Alicante, actuando en diversos montajes. Ya en Madrid, estrena como director y dramaturgo “Héroes”, adaptación de la novela de Ray Loriga, y “Una mujer desnuda y en lo oscuro”, donde a través de textos y poemas de Mario Benedetti realiza un viaje por las dictaduras latinoamericanas de los años 70 y 80, que se estrena en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, y tras año y medio de gira nacional regresa al Teatro Lara con gran éxito de publico.

Actualmente prepara su tercer cortometraje profesional, sobre textos de Julio Cortázar, mientras escribe el guión de su primer largometraje. Actividades ambas que compagina con la preproducción de la obra teatral “Beat Girls”, un montaje que busca recuperar a las desconocidas mujeres escritoras de la Generación Beat de los años 50 y 60. También ha tenido experiencias en la docencia de materias teatrales y cinematográficas, impartiendo desde talleres de teatro amateur para adultos, a Iniciación al Teatro para Niños, o cursos de interpretación ante la cámara

Rubén García

Fotógrafo y Gráfico.

Se forma como diseñador gráfico y fotografo, en EASDA, Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alacant, Gráfica Publicitaria y comienza a aplicar rapidamente los conocimientos adquiridos de manera profesional. Durante este periodo, sigue en formación continua aprendiendo tendencias y corrientes artisticas y gráficas.

Entre 2006 y 2009 viaja por Estados Unidos, conociendo las dos costas norteamericanas, cultura y estilo de vida.

Viaja por Marruecos y distintas ciudades de Europa y en 2010 se traslada hasta el Sur de Chile para emprender un viaje fotográfico hasta Perú pasando por Bolivia y capturando el contraste de sus gentes y paisajes. Este viaje le lleva a instalarse durante una temporada en Ecuador donde llevar a cabo un proyecto de comunicación para una empresa francesa.

En 2014 regresa a España y pone en práctica para distintas empresas privadas todo lo aprendido durante sus viajes. Realiza un proyecto de imagen para un producto premium participa en el lanzamiento de una marca deportiva de ciclismo y de gráfico para un empresa del sector hostelero con importantes proyectos a nivel mundial.

En 2015 vuelve a cargar la cámara y sale hacia el sudeste asiático en un viaje que le llevaría hasta Camboya, donde capturar el resurgir de un país arrasado que vuelve a levantarse gracias a las nuevas generaciones de camboyanos.

En la actualidad colabora como  gráfico y fotógrafo con distintos proyectos artísticos del mundo del cine y teatro a la vez desarrolla la comunicación e imagen gráfica de distintas empresas algunas de ellas con marcado carácter social.

PROEM - AID

PROEM – AID es una asociación española sin ánimo de lucro formada por profesionales de emergencias, bomberos, buceadores, nadadores de rescate y sanitarios, cuyo fin principal es el salvamento y rescate de personas en situaciones de emergencia, que huyen y arriesgan sus vidas en el mar.

Trabajamos en un proyecto humanitario que no solo pone de manifiesto la calidad humana del equipo. Hace hincapié en la necesidad de solidaridad y colaboración en nuestra sociedad y en la capacidad que tenemos todos, como individuos, de asumir un papel activo para mejorar nuestro entorno.

El objetivo de PROEM – AID es salvar vidas humanas en el mar, atender las necesidades más básicas a su llegada y poder mantener el despliegue de voluntarios mientras exista la emergencia humanitaria o hasta que no podamos sufragar el proyecto.

LESVOS SOLIDARITY

Lesvos Solidarity es la organización que gestiona el campo de refugiados donde llevaremos a cabo nuestra labor. Se trata de un campo de refugiados abierto situado en Mytilene (Lesvos), autogestionado, autonomo y promovido por la labor que los voluntarios día a día desarrollan.

Esta organización comenzó sus andaduras hace cuatro años y día a día crece al igual que lo hace el número de personas que llegan en condición de refugiados a la isla.

Las personas refugiadas que se encuentran en este campo son de las más vulnerables: personas con discapacidad, personas enfermas, mujeres embarazadas y familias víctimas de naufragios que han llegado a Grecia arriesgando sus vidas en el mar.

En el campo, son atendidos con comida, ropa, kits de higiene y asistencia médica, pero no sólo eso, sino que también existen múltiples actividades para niños, clases de idioma y atención psicológica y social.

Lesvos solidarity aboga por la justicia social y la defensa de los DDHH defendiendo así la idea de que ningún ser humano es ilegal y que las fronteras deberían abrirse.

El principal objetivo de esta ortanización es la lucha por una solidaridad activa con las personas refugiadas y la cruel postura tomada por la política europea de inmigración. Para ello, la organización trabaja a diario con los distintos agentes locales, tratando así de hacerles partícipes de este trabajo y conseguir así, entre todos, la promoción de la comunidad y el fin de la violación de los derechos humanos, humillación y violencia en contra de las personas refugiadas.

¿Quieres Colaborar?

Necesitamos tu ayuda, ellos necesitan tu ayuda, Puedes donar una pequeña aportación o ponerte en contacto con nosotros.

Colabora