La asociación de bellas artes de la Ciudad de Elche se ha sumado al proyecto “Vientos del pueblo sirio”, un proyecto que pretende llevar la vida y obra de Miguel Hernández hasta los campamentos de personas refugiadas en le isla de Lesbos este verano.

La iniciativa “Vientos del pueblo sirio”, tiene como objetivo unir pueblos, mediante la herramienta de la cultura, pues el arte plástico no podía faltar.

Por ello, gracias a su colaboración y a la participación de la empresa “Grupo Antón Comunicación”, haremos llegar a estos campamentos, unos paneles artísticos de gran tamaño, propuestas plásticas inacabadas, con la idea de ser completadas por las personas refugiadas en los talleres que allí desarrollemos este verano. El material resultante de esta experiencia y material, será expuesto como parte de la exposición fotográfica, un trabajo que se dará a conocer por distintos espacios del país.

Se trata de un encuentro para toda la familia, pues tendremos preparado un gran panel donde invitamos a los más pequeños a dibujar en él, expresar aquello que les sugiera la situación y que quieran comunicar a los cientos de niños con los que trabajaremos en los campamentos de refugiados, espacio artístico que será compartido con su talento, pues el resultado final será un gran panel con dibujos de ambos. De nuevo, un material que será expuesto en todo nuestro país y que podréis conocer en la ciudad de Elche.

Además, podrás disfrutar de un ambiente único en nuestra ciudad, pasarlo bien entre amigos y participar de las distintas actividades (música en directo, cena de cabasset, actividades infantiles…).

¡Conoce el proyecto, participa y forma parte del mismo!

¡Os esperamos!

 

PROGRAMA:

19:30 – 20:00 presentación del proyecto

20:00 – 22:00 Actividades culturales para toda la familia y participación en los paneles.

22:00 – 23:00 Cena de cabasset.

Forma parte de este proyecto

COLABORA