Lo siento Basel, lo siento Mohammad, lo Siento Abdul, lo Siento Kamal. Mohammad dile a tu madre que lo siento.

Lo siento, lo siento por vosotros y por vuestros hijos. Lo sentimos por los miles de personas que llegaron buscando escapar de la muerte, el odio, la guerra y se encontraron una nación podrida unos políticos corruptos y una sociedad dormida, preocupada por la mierda que tienen entre las uñas. Sé que no lo entendéis, ni siquiera yo lo entiendo.

Sé que solo queréis vivir en paz, sé que solo queréis ser libres, que queréis que vuestros hijos crezcan sin el ruido de las bombas a su alrededor, que vuestras hijas no sean reclutadas como concubinas para guerrilleros barbudos.

Basel sé que hablas 5 idiomas y que llevas luchando toda tu vida por los más desfavorecidos y que eres un joven inteligente y noble. Pero lo siento, por lo visto en Europa no nos valen los jóvenes con ganas de vivir y ser alguien.

Mohammad lo siento, sé que te gustaba ir a la playa a nadar, que te gustaba conducir tu coche, ir a entrenar y jugar con tu equipo de futbol, salir con tus amigos y compartir tu vida con tu novia. Siento que tengas que estar cuidando a tu madre enferma absolutamente solo mientras Europa os da la espalda y os trata peor que a los animales.

Kamal, siento que ya no puedas enseñar a niños en la escuela, siento que ya no tengas la casa que pagaste con el sudor de tu frente, siento que no puedas ejercer como maestro. Tus cuatro hijos tienen suerte de tener un padre y una madre como vosotros. Tu pequeño bebe de tres meses algún día se dará cuenta de todo lo que su padre y su madre han hecho por él y nos mirará a nosotros los europeos y nos preguntará mirándonos a los ojos ¿Por qué no quisisteis acoger a un bebe de tan solo 3 meses?

Lo siento pero así es el “primer mundo” como a nosotros nos gusta llamarlo, con nuestros valores, nuestra moral, nuestro estilo de vida, todo putrefacto.

Me disculpo antes vosotros y toda vuestra gente que quiero sentir como la mía. Espero que vuestro pueblo un día pueda descansar en paz, lejos de prejuicios, de guerras y etiquetas.

Todo el equipo de Vientos del Pueblo Sirio, seguiremos luchando por daros voz.